Licencias de Copyright para Youtubers

A menudo se habla del copyright en YouTube como aquello que se puede o no poner en nuestros vídeos, qué imagen o qué canción nos permiten usar sin infringir derechos de propiedad intelectual. Pero ¿y tus derechos como creador?

De eso hemos venido a hablar, de las licencias y derechos que tiene para ti YouTube para ayudarte a proteger tu contenido, porque sí, tienes la propiedad intelectual de ese contenido por haberlo creado, pero para que tengan Copyright y se pueda regular su uso deberías de registrarlo, tramite muy engorroso y costoso; por eso YouTube se encarga de todo, ¿cómo?

Con la licencia de YouTube estándar, tu video queda registrado con derechos exclusivos hacia ti y hacia tu canal, lo que quiere decir que cualquier uso que otra persona haga de tu contenido puede ser denunciado ante YouTube (que es quien regula esta licencia).

De este modo tú te ahorras trámites y al mismo tiempo te aseguras que dentro de YouTube nadie te copie el video (fuera de YouTube ya es otra historia).

 

Para aclarar aún más las cosas os dejamos con este vídeo, que además podrás encontrar en la lista de repoduccion española del canal oficial de YouTube Help.