Motorola Moto 360 y sus virtudes

¿No te has enterado aun? Ha caído en nuestras manos un Smartwatch, sí, pero no uno cualquiera, sino el Motorola Moto 360, un reloj que deslumbra con su potencial, su diseño y elegancia. Desde luego la marca de Lenovo, ha sabido realizar un muy buen trabajo con este wearable.

¿Cómo funciona el Motorola Moto 360?

Android WearEste Smartwatch trabaja con Android Wear, que nos ofrece una interfaz limpia y sencilla (aunque no al principio de usarlo) que agiliza las tareas más comunes que podemos realizar con nuestro Smartphone directamente en el reloj. Por desgracia no podemos hablar de una autonomía absoluta del Smartwatch, ya que sin el teléfono, se nos queda “descolgado”

 

¿Qué se puede hacer con el Moto 360?

Android UpdatePrimero de todo hay que destacar, el Motorola Moto 360 ejecutaba cuando nos llegó Android 5.0.2, que era ya una novedad, pero con la llegada de 5.1.1 (actualización OTA) hemos visto como se llenaba de funciones realmente útiles y como ganaba autonomía gracias a la conectividad Wi-Fi integrada en el propio Smartwatch que antes no se aprovechaba.

Entre las funciones más destacadas (al menos para nosotros) que hemos apreciado de Smartwatch con Android Wear son por ejemplo la integración con Google Play Music para poder pasar las canciones, bajar y subir el volumen e incluso explorar nuestras listas de reproducción pista a pista (cosa imposible en Android 5.0.2).

Otro ejemplo es el hecho de no solo poder responder a las llamadas entrantes si no efectuar una llamada desde el propio Smartwatch a un contacto presente en tu agenda.

Ok GoogleEl hecho de poder usar el comando “Ok Google” en cualquier momento también facilita las cosas en una pantalla tan pequeña, es el punto de partida de todo, el menú, eso o pulsar sobre “moto” en la pantalla de reloj.

Para llegar al principio de todo puedes o retroceder múltiples veces o decir “Ok Google”.

 

¿Cómo puedo personalizar mi Motorola Moto 360?

Personalizar personalizar solo vas a poder con el “reloj” en sí, ya que los menús son los que son.

En lo que se refiere a la pantalla del reloj (escritorio para que nos entendamos) puedes cambiar el fondo por unos cuantos que vienen, además de crear el tuyo propio (desde el Smartphone como no podía ser de otra manera). Puedes descargar otros cuantos muy chulos. El resultado puede ser este:

Tutoriales Aitorrio Motorola Moto 360

Sensaciones al usar el Moto 360.

Lo primero que notas es que es cómodo, muy cómodo, apenas se diferencia de un reloj “de toda la vida”. Su correa, su peso contenido y el hecho de ser redondo contribuyen a que pase desapercibido, hasta que empiezas a hablarle por la calle claro…

Sin duda el trabajo para meter la tecnología que integra sin hacerlo excesivamente grande ni pesado es una obra de ingeniería digna de apreciar.

Duración de la batería.

Cuando nos llegó con Android 5.0.2 tan solo aguantaba desde por la mañana hasta la noche con un uso más bien suave, sin embargo al llegar la versión 5.1.1 se ha notado un verdadero cambio en la autonomía, ahora con un uso más “normal” que el anterior aguanta día y medio perfectamente, y con ese uso “suave” del que hablábamos llega a los dos días.

Esto nos da una idea aproximada del grandísimo trabajo que han realizado los compañeros de Motorola en el apartado de Software de este Motorola Moto 360, con optimizaciones reales en el consumo de su Smartwatch.

¿Cómo se carga el Moto 360?

Moto 360 ChargerRealmente en él no encontraras ningún puerto de carga. Sí, has deducido, equipa un sistema de carga inalámbrica, no hay más que posarlo sobre la base de carga que nos vine (que por cierto se conecta a la red con micro-USB pudiendo usar así cualquier cargador USB o el mismo ordenador) y comenzar así a cargar nuestro Moto 360.

TA charge moto 360Durante la carga mantendrá la pantalla encendida mostrando la hora y el estado de la carga. Es curioso que si no lo tocas, el brillo es tan insignificante que por la noche basta para ver rápidamente la hora pero no molesta a la hora de dormir, sin embargo por el día ni se ve y hay que tocar la pantalla para que el brillo vuelva a su estado normal.

Medición del ritmo cardiaco.

Optical sensor TAEs otra de las funcionalidades que nos ofrece este Smatwatch. Integra un sensor óptico capaz de medir desde la muñeca nuestro ritmo cardiaco y además lo hace con una asombrosa precisión. El sensor se encuentra justo en el centro del reloj en la parte del reverso, pegando con la piel. Si realizamos una medición con el quitado veremos cómo funciona.

Ritmo cardiaco TAEstas mediciones podemos verlas en pantalla en tiempo real, las podremos almacenar para realizar un histórico y/o sincronizarlas con otras Apps como Google Fit, Moto Body o My Tracks.

Lo normal es que cuando detecte movimiento, mida automáticamente y guarde estadísticas que te muestra al finalizar el día con los periodos de más y de menos actividad cardiaca.

Conclusiones sobre el Motorola Moto 360.

Es un gran Smartwatch, aunque al principio parecía que tenía poco que ofrecer, el hecho de recibir la actualización a 5.1.1 de manera oficial y ver cambios sustanciales nos ha hecho cambiar drásticamente de opinión. Y es que el hecho de que el fabricante se preocupe de mantener actualizados sus dispositivos es lo que más valor le aporta, y nosotros eso solo se lo hemos visto hacer a Motorola, por lo que felicitar su enorme trabajo tanto con el Hardware como con el Software de este fabuloso Smartwatch que por este camino de actualizaciones y mejoras constantes, le vemos mucho futuro.