Review Windows 10 Technical Preview.

Estuvimos hace tiempo hablando en un directo sobre Windows 10 y prometimos hacer una review lo más completa posible, y bien, aquí la traemos.

La Technical Preview de Windows 10 trae bastantes sorpresas agradables pero al mismo se aprecian aspectos que necesitan mejorar o incluso cambiar, y este es el momento de que lo haga, en la Technical Preview, porque todos sabemos lo que ocurre cuando cambian algo del SO cuando este ya está extendido por todo el mundo, que la gente se enfada.

Vamos a hablar en primera instancia de los detalles que nosotros hemos apuntado en la lista de “cosas que cambiar”.

  • En el menú inicio no nos ha gustado que se mezclen las aplicaciones con los “programas de verdad”.
  • Que los ajustes sean en una aplicación que cada vez que se abre monta una fiesta.

Y en segundo lugar para dejar un buen sabor de boca vamos a hablar de lo que nos ha encantado y añadimos en la lista “¡buen trabajo!”.

  • Barra de tareas en todos los monitores de los que se disponga.
  • Menú inicio adaptable al gusto y a la pantalla que tienes.
  • Protagonismo del escritorio ante todas las cosas.
  • Adaptación de las ventanas tanto de programas y aplicaciones por todo el área del escritorio, pudiendo decidir entre minimizar, maximizar, restaurar y ver en pantalla completa (esta última solo en las aplicaciones).

En general Windows 10 es un sistema operativo que promete. Microsoft está haciendo un gran trabajo para salir del hoyo en el que se metió con Windows 8, está atendiendo a las recomendaciones de sus usuarios y eso se nota. Quedan muchas mejoras que aplicar así como hacer que Cortana y Spartan funcionen, pero ya nos hacemos una idea de lo que viene, y de momento la sensación general es buena.