Samsung y el revuelo del “chip espía”

¿No os habéis enterado aun? Ha corrido un rumor por la red de que la marca coreana Samsung integraba “chips espías” en sus baterías mediante los cuales espiaban a todos sus usuarios. Baterías equipadas con micrófonos y antenas hacían que tu privacidad fuese vulnerada. Así eran los títulos de muchos de los post alarmistas que podías encontrar en las redes sociales. Incluso hemos llegado a ver videos en los que las personas que apoyaban esta locura salían destrozando su bateria retirando estos “chips espía” que según ellos Samsung colocaba para vender toda la información recabada a la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.

chip-samsung-TA

En dichos videos hemos podido comprobar una vez más cuales son los límites de la estupidez humana, ninguno, no hay límites.

Ver a dueños de terminales de alta gama como los Samsung Galaxy S5 y S6 destrozar su teléfono y quedarse sin NFC (algo que muchos desearíamos tener) por estúpidos duele.

 

 

Y si, Samsung no espía a nadie.

Al menos no lo hace desde la batería de sus terminales, donde integra bajo la pegatina de las especificaciones un chip NFC que permite trasferir información de forma ultrarrápida con otros terminales NFC, así como poder realizar pagos contactless desde el Smartphone o vincularte de forma rápida con esos auriculares o altavoces inalámbricos que tanto usas.

A sí que ya sabes lo que no debes quitar de tu Smartphone Samsung, y si ya “te lo has cargado” la próxima vez investiga antes de lanzarte a la aventura de hacer caso a un bulo de estos.